4932-4934     Av. San Juan 3582 2º "F"
Estamos a su servicio
Inicio      Noticias y Eventos

Régimen de Edificio Seguro

Disposición Nº411-DGDYPC-2011

¿Qué establece?
 
Esta disposición viene a derogar la Disposición Nº5363/DGDYPC/2010, estableciendo el Régimen de Edificio Seguro.
 
¿En qué consiste?
 
Se trata de la obligación de certificar que nuestro edificio cumple con la normativa vigente en materia de seguridad e higiene edilicia. Es por ello que la certificación (a realizarse semestralmente) solo podrán hacerla Ingenieros, Licenciados en Seguridad e Higiene o Técnicos matriculados por Resolución 313/83 del MTSS.Cualquiera sea el profesional que realice el trabajo, no deberá participar de más de dos controles seguidos en un mismo edificio, a fin de garantizar la transparencia de la labor.
 
¿Y luego..?
 
Luego, se extiende un Certificado de Edificio Seguro por triplicado, para que: la Administración del Edificio resguarde un ejemplar, otro pueda ser entregado al Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, y el tercero sea exhibido en espacio visible y común del consorcio (esto último terminantemente obligatorio).
 
Además:
 
Crea el "Libro de Control de Seguridad Edilicia". En cuanto a los libros conforme a la Disposición 5363/DGDYPC/10, deberán anexárseles una serie de datos detallada en el cuerpo de la norma.




  
Para más información, puede buscar la norma en nuestra sección de Descargas.